7 de noviembre de 2016

Sunlight Gardens, de Battle Creek, gana el concurso Business Bootcamp Pitch Competition

Recibe el premio $10.000 del Michigan Good Food Fund BATTLE CREEK, MICH. 7 de noviembre de 2016-Battle Creek's...

Recibe $10.000 del Michigan Good Food Fund

BATTLE CREEK, MICH. 7 de noviembre de 2016-Sunlight Gardens, de Battle Creek, triunfó ayer en el concurso de presentaciones del Business Bootcamp, el evento final de una formación intensiva de tres días patrocinada por el Michigan Good Food Fund. Esta granja urbana de Washington Heights pretende mejorar la salud y la concienciación mediante el cultivo y la educación de la comunidad sobre alimentos sanos y cultivados localmente.

Sunlight Gardens ganó un premio de $10.000, que destinará a la compra de un tractor para aumentar la producción.

En su primer año de funcionamiento, Sunlight Gardens vendió en los mercados agrícolas de Battle Creek y Kalamazoo, así como en un puesto agrícola del barrio gestionado por Sprout Urban Farm. Sus propietarios son Olivia Jayakar y Devon Wilson.

"Este Bootcamp fue una gran oportunidad para establecer contactos con otros empresarios de la comunidad y ampliar nuestros conocimientos sobre cómo dirigir una empresa", afirmó Jayakar. "Más allá del tractor, que será un gran apoyo, los conocimientos que obtuvimos en torno al espíritu empresarial nos van a ayudar a entrar con fuerza en nuestro segundo año".

"Hay un gran espíritu empresarial en la comunidad de Battle Creek", dijo Oran B. Hesterman, presidente y director general de Fair Food Network, socio principal del Michigan Good Food Fund. "Ha sido un honor trabajar con los seis empresarios y ayudarles a combinar su pasión con su perspicacia empresarial para que puedan tener éxito en el mercado".

Otros empresarios participantes de Battle Creek fueron: EZ 2 Go Salads & Wrap, Farmers on the Move, Great Scott Ice Cream, Green Gardens Farm y Torti Taco.