7 de diciembre de 2017

El Detroit Development Fund se une al Michigan Good Food Fund como socio prestamista en apoyo de los empresarios alimentarios de Detroit

El FDD destinará $1 millones a préstamos del Michigan Good Food Fund en los próximos cinco años...

DETROIT, MICH. | DIC. 7, 2017-El Fondo de Desarrollo de Detroit (DDF) se ha unido al Michigan Good Food Fund como socio prestamista intermediario. Destinará un millón de dólares en préstamos durante los próximos cinco años a apoyar a los empresarios de la buena mesa de Detroit.

"En Detroit existe un movimiento de emprendedores alimentarios fuerte y creciente", ha declarado la portavoz del fondo Mary Donnell, de Capital Impact Partners. "Con Detroit Development Fund a bordo, podemos apoyar a más empresarios de la ciudad con el capital y el apoyo adicional de asistencia empresarial que necesitan para tener éxito y prosperar."

Michigan Good Food Fund es un fondo de préstamos de asociación público-privada de $30 millones que apoya a las empresas de alimentos de calidad que benefician a las comunidades desfavorecidas de Michigan. Desde su lanzamiento en junio de 2015, este fondo impulsado por su misión ha invertido $11 millones en préstamos y subvenciones, además de ofertas de asistencia empresarial, que en conjunto han apoyado a más de 47 empresas y creado casi 400 puestos de trabajo en todo Michigan.

Desde su creación, el Fondo de Desarrollo de Detroit ha concedido $47,4 millones en préstamos a empresas de Detroit, de los cuales el 65% ha ido a parar a empresas propiedad de minorías y el 42% a empresas dirigidas por mujeres.

"Estamos encantados de trabajar con el Michigan Good Food Fund para aumentar las oportunidades de financiación de las empresas alimentarias de Detroit", ha declarado Ray Waters, presidente del Detroit Development Fund. "Esta asociación complementa nuestro Fondo para Emprendedores de Color y otros fondos de préstamos para pequeñas empresas que proporcionan un nicho muy necesario para las buenas empresas alimentarias."